Visitas

lunes, 27 de febrero de 2012

Celos*

A veces pienso, PORQUE TENGO QUE SER TAAN CELOSA? Una cosa es ser un toque, porque es normal. SIEMPRE los vas a sentir por una persona que te importa, por el simple miedo de perdelos, dejar de importarles, o que se fijen mas en otra persona en el caso de un novio. Soy re invulnerable con los celos, no los puedo controlar, me pongo nerviosa, de mal humor y al mismo tiempo triste, me siento débil y angustiada, a cualquiera que me hable lo trato para el orto y MAS a esa persona que me esta provocando los celos. Aunque no me gusta tratar mal a las personas, entonces la unica solución que encuentro es no hablar con esa persona porque si no la trato mal y NO QUIERO, porque no se lo merece. Después de todo pienso que los celos son como una "consecuencia del amor" porque cuando uno ama a una persona no la quiere perder NUNCA, porque es importante en mi vida osea que sin esa persona mi vida seria diferente. También puede ser que los celos son una mezcla explosiiiiva de amor, odio y ORGULLO, eso si soy requete orgullosa maaal. Pero onda, en una relacion no esta bueno que halla tantos celos (si un poco obvio) pero pienso que si en una pareja los celos son permanentes, la misma se hace re molesta y se empieza como a desgastar la relación afectiva porque empiezan los reproches, reclamos, peleas... Por otro lado si uno no demuestra celos el otro piensa que no le importas o le da igual lo que hagas y dejes de hacer y eso no es una pareja. En una pareja cada uno tiene que respetar la libertad, su estado anímico, su privacidad y sus necesidades. Y cuando uno de los integrantes de la pareja se siente "dueño"  de los sentimientos de esa persona surgen los celos. Muchos pueden pensar que el que siente celos es por inseguridad o algo por el estilo, y si naturalmente es por eso, no en todos los casos es porque esa persona nos brinde inseguridad. Si no porque ya somos así de inseguros con todo y ademas una vez que nos fallan es difícil poder confiar en otra persona porque pensamos que son todos iguales. La persona celosa tiene la necesidad de que el otro demuestre todo el tiempo que es la única y que la ama sinceramente. Obviamente no me refiero a que lo demuestren porque lo ven como una obligación, si no porque lo sienten enserio. Porque después la que sale lastimada es esa persona que siente los celos, ya que le estuvieron vendiendo humo y no sentimientos que eran verdaderos. Lo mas normal es que cualquier cambio del contexto de la pareja es motivo para sentir celos. Y uno empieza a maquiniar que nos están engañando, y creamos por llamarlo de una forma "un rival" imaginario que muchas veces siquiera existe. Al no poder controlar estos sentimientos la persona se torna cada vez maas insegura generando las tan conocidas escenas de celos. Normalmente los celos surgen por mal interpretaciones de situaciones confusas, entonces en lugar de ponernos a pensar alguna explicación o hablarlo con esta persona, dejamos que los sentimientos nos invadan por completo y surgen los celos. Pero bueno, después de todo sentir celos es INEVITABLE en mi caso, así que seguramente voy a seguir así, poniéndome celosa por cualquier cosa que vea en feisbook por ejeeemplo, centrándome simplemente en lo que yo pienso y no sacarme esa idea que tengo fija en la cabeza. En fin, voy a seguir siendo yo misma, porque cuando alguien me importa ENSERIO demuestro interés y una de las formas de demostrarlo es mediante los celos y a veces la forma de calmarme mas tonta que tengo es decir "buen ya fue, total es fea" (si puede sonar un poco inmaduro tener ese pensamiento pero nada, me tranquiliza un toque)


"Los celos surgen en una relación amorosa debido a tres factores: comparación, competencia y el temor a ser reemplazado"

No hay comentarios: